—Jefe de Estado exhortó a los nuevos alcaldes distritales y provinciales electos, con quienes se reunió en Palacio de Gobierno, a trabajar de manera honesta a favor de la población.

—Asimismo, ratificó el compromiso del Ejecutivo de priorizar el acceso a servicios básicos, saneamiento, salud y educación.

En las próximas cinco semanas y a partir de mañana, los ministros de Estado recorrerán todas las regiones del país a fin de reunirse con las autoridades regionales y locales electas a nivel nacional, anunció esta tarde el presidente de la República, Martín Vizcarra.

El mandatario se reunió con más de 120 alcaldes electos de provincias y distritos con mayores necesidades a ser atendidas por el Estado, de esta manera se busca trabajar una estrategia común a fin de lograr el progreso nacional.

"Vamos a garantizar la ejecución de los proyectos más importantes (…) No quedará una región que no visitemos desde mañana hasta mediados de diciembre, tendremos esta misma reunión pero en sus regiones. Estableceremos la priorización de proyectos y (seguiremos) trabajando juntos", añadió.

Estas mesas de trabajo tienen como objetivo dialogar sobre la gestión financiera y presupuestal de los municipios rurales y la lucha contra la pobreza y generación de ingresos familiares a fin de superar las brechas existentes en sus localidades y, así brindar mejores servicios públicos con la finalidad de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Detalló que la Presidencia de Consejo de Ministros ha establecido un cronograma para la realización de estas reuniones a nivel nacional para que todas las autoridades electas puedan establecer una coordinación directa con el Ejecutivo.

En otro momento, adelantó que luego de estas mesas de trabajo en regiones se establecerá un diálogo franco y directo con las fuerzas políticas para establecer una agenda común a fin de lograr el desarrollo y progreso del Perú.

"Debemos completarlo con un diálogo con las fuerzas políticas, se hará inmediatamente terminemos las reuniones de este mes", indicó.

Previamente, el presidente Vizcarra exigió a las autoridades trabajar de manera honesta y los invitó a sumarse a la lucha contra la corrupción que ha emprendido el Gobierno en todos los niveles.  "No permitan que la corrupción ingrese a sus distritos dando el ejemplo", acotó.

Asimismo, aseguró a las nuevas autoridades de más de 120 distritos con mayor vulnerabilidad que "tienen todo el respaldo del Gobierno" para trabajar de manera conjunta a favor del desarrollo de sus distritos. Por ello, se pondrá énfasis en brindar acceso a saneamiento básico, el fortalecimiento de la educación, la lucha contra la anemia y la ejecución de proyectos de inversión.