Jefe de Estado clausuró el XIII Encuentro Nacional de Regiones, organizado por el Consejo Nacional de Educación, que contó con la participación de directores regionales de Educación, de UGEL, de institutos de educación superiores e instituciones educativas.

Su voluntad y firme compromiso de seguir trabajando para elevar la calidad educativa en todos sus niveles, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de la población y lograr el desarrollo y progreso del país, reiteró el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Fue durante su discurso en la clausura del XIII Encuentro Nacional de Regiones, organizado por el Consejo Nacional de Educación, que congregó a directores regionales de Educación, de Unidades de Gestión Educativa Local, de institutos de educación superiores e instituciones educativas.

"Mi compromiso es tener un país con una mejor educación. Tienen todo el respaldo nuestro a través del Estado, el Gobierno y el Ministerio (de Educación). Existe toda la voluntad de nuestra parte para trabajar por el progreso y desarrollo de todos los peruanos", aseveró.

El jefe de Estado enfatizó que para lograr la educación que los niños, adolescentes y jóvenes merecen son importantes los consensos, los diferentes aportes y las visiones que ayuden a establecer los estándares de calidad al 2036.

"Necesitamos la fuerza de los jóvenes y es fundamental que estén involucrados en los procesos educativos, desde ya, porque son los actores que necesitamos para impulsar el desarrollo de nuestro país", acotó.

En esa línea, manifestó que el país cuenta con una riqueza que está centrada en la diversidad, por lo que constituye un reto para la educación contemplar este aspecto en los planes educativos y asumirlo como un reto capaz de cumplir y afrontar.

Asimismo, manifestó su respaldo al Consejo Nacional de Educación para trabajar coordinadamente.  "El Perú trabaja con esfuerzo en la educación", puntualizó.