Plan COPESCO Nacional, unidad ejecutora del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), nos cuenta sobre su reciente distinción con el “Premio a las Buenas Prácticas en Dirección de Proyectos del Sector Público”.

Dicha distinción le fue otorgada por el PMI® Lima Perú Chapter que forma parte del Project Management Institute (PMI® - www.pmi.org), en la categoría: “Mejor Proyecto de Optimización de Procesos Internos”.

Al respecto, Plan COPESCO Nacional detalló que su experiencia ganadora consiste en el desarrollo e implementación de una metodología de gestión de riesgos en proyectos alineado a las Buenas Prácticas del PMI® y a las directivas del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) para la gestión de riesgos en obras públicas.

“La creciente cartera de proyectos y obras que viene ejecutando la entidad a nivel nacional nos exige evaluar, analizar, diseñar e implementar metodologías que permitan facilitar nuestra labor y gestionar los riesgos en las diferentes etapas de nuestro ámbito de acción”, señalo el Director Ejecutivo de Plan COPESCO Nacional, José Vidal Fernández.

Durante el 2018, la entidad viene manejando una cartera compuesta por seis estudios de pre inversión, desarrollo de 12 expedientes técnicos, la ejecución 13 obras de infraestructura turística a nivel nacional y un proyecto de investigación arqueológica. Todos y cada uno siguiendo los lineamientos de su metodología de gestión de riesgos.

Asimismo, se precisó que Plan COPESCO Nacional viene efectuando la implementación de su metodología de gestión de riesgos a nivel de sus unidades u órganos de línea, como son: Estudios de Pre Inversión, Estudios Definitivos y Ejecución de Obras, los cuales son integrados por equipos multidisciplinarios constantemente capacitados permitiendo un mejoramiento continuo de sus funciones.

“La obtención de mejores resultados en la implementación de nuestros proyectos y obras ejecutadas son gracias a nuestra metodología de gestión de riesgos y a otras buenas practicas del PMI que venimos incorporando en nuestra gestión, pero sobre todo a nuestro capital humano, del cual tengo el honor de dirigir. Por ello, enfatizamos en un constante fortalecimiento de sus capacidades”, remarcó Director Ejecutivo de la entidad galardonada.

Sobre PMI Global

El Project Management Institute (PMI) es una de las asociaciones profesionales más grandes del mundo que cuenta con medio millón de miembros e individuos titulares de sus certificaciones en 180 países.

Es una organización sin fines de lucro que avanza la profesión de la dirección de proyectos a través de estándares y certificaciones reconocidas mundialmente, a través de comunidades de colaboración, de un extenso programa de investigación y de oportunidades de desarrollo profesional.