Integrantes de la iglesia evangélica ‘Lirio de los Valles’ de San Juan de Lurigancho, denunciaron esta mañana, en un medio local, al pastor de la congregación de encubrir a su hijo Emilio Josué Morales Albujar, sentenciado a 8 años de prisión efectiva por violencia sexual contra una menor de edad.

Rosario Dávila, fundadora de la congregación, declaró que el pastor acusó a la niña agraviada de tener un “trastorno psicológico” y calificó su denuncia como una mentira. “El pastor al ver que la situación se le salía de las manos, quiso manejar (la denuncia) a solas con la familia, empieza todo un tema agravio a la familia, re victimizan a la niña, la humillan”, manifestó y exigió que el agresor se entregue a la justicia pues está prófugo desde que el Poder Judicial le dictó sentencia.

Por su parte, la madre de la menor declaró que, al encarar al hijo del pastor, este justificó sus actos argumentando que “se dejó llevar y que solo fue una vez”. Además, agregó que “prometieron ayuda psicológica a mi hija, pero luego no se hizo responsable y nos empezó a acusar de mentirosas”.

Este no es el primer caso de abuso sexual perpetrado dentro de una congregación religiosa. En setiembre, el pastor Alberto Santana de la Iglesia El Aposento Alto, fue denunciado de abusar psicológicamente de una adolescente de 15 años y obligarla a ser su concubina.

Santana, quien renunció a su cargo tras la denuncia, es investigado por lavado de activos debido a las exorbitantes sumas de dinero que administra, las cuales no corresponderían a las actividades económicas realizadas por él y por su iglesia, según la Dirección de lavado de Activos de la Policía Nacional del Perú.

 

Wayka.pe, 27.11.2018