La startup Conkomerco, creada en la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), conformada por egresados de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica, presentó un innovador aplicativo móvil para profesionales de la salud.

Esta aplicación permite recolectar y gestionar la información ingresada por el médico sobre posibles problemas de calidad y seguridad de fármacos.

Se trata de Signify, que fue creada frente a la problemática actual de muchos médicos que no llegan a tomar conocimiento de las respuestas adversas ocurridas en sus pacientes frente a algún medicamento, según explicJuly Maita, CEO de Conkomerco.

July Maita, CEO de Conkomerco, recibió un reconocimiento, en julio de 2018, por parte del rector Orestes Cachay y el decano de la Facultad de Ingeniería Industrial, Carlos Quispe.

Esta novedosa app recolecta y gestiona la información ingresada por el médico sobre posibles problemas de calidad y seguridad de los fármacos, cuya data es derivada de inmediato a la dirección general de medicamentos, insumos y drogas (Digemid) y al laboratorio encargado del producto en cuestión.

En caso de que los reportes negativos sobre un mismo medicamento sean recurrentes, se procederá con la observación del mismo y se contactará con los pacientes afectados para iniciar la investigación.

Además, esta aplicación busca eliminar las prácticas de automedicación por parte de los pacientes, puesto que los reportes solo podrán ser hechos por el médico que suscribe el fármaco.

Es importante mencionar que los profesionales de la salud que deseen tener acceso a esta aplicación móvil deberán comunicarse con Conkomerco, la cual lo evaluará e enviará el linkde descarga para su uso.