Se dialogará sobre su ambicioso proyecto urbanístico. Ingreso libre

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) invita a la ciudadanía a participar de la conferencia “Paulet, el hombre que inventó el futuro”, donde tendrán la oportunidad de acceder a nutrido espacio de diálogo en torno a la trayectoria científica del ingeniero peruano que ha sido caracterizado como uno de los principales pioneros de la astronáutica contemporánea.

El evento académico se llevará a cabo el próximo martes 11 de diciembre, a las 7:30 p. m., en la Sala de Usos Múltiples (Av. De la Poesía 160, San Borja) y contará con la intervención del Licenciado en Comunicación por la Universidad de Lima, Álvaro Mejía Salvatierra.

En ese contexto, se analizarán los momentos más importantes de la trayectoria intelectual de Pedro Paulet, cuya producción científica ha dejado una huella indeleble en el desarrollo del programa espacial, emprendido por la agencia estadounidense NASA, con la finalidad de que la humanidad llegara a la Luna.

Además, se expondrán otros aspectos significativos de la vida del ingeniero peruano como, por ejemplo, su ambicioso proyecto urbanístico, destinado a modernizar el distrito limeño del Rímac.

De esta manera, la BNP, primera institución cultural de la República, busca estimular la producción intelectual de la ciudadanía a través de una reivindicación del legado científico de Pedro Paulet, una de las personalidades más destacadas de la ciencia peruana del siglo XX.