Zulema Tomás Gonzáles, médico anestesiólogo, asumió el cargo en una ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento a la médico anestesiólogo, Zulema Tomás Gonzáles, como ministra de Salud en reemplazo de la saliente titular de este sector, Silvia Pessah Eljay. El acto de juramentación se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Con la lectura de la Resolución Suprema, mediante la cual se aceptó la renuncia de Pessah Eljay al cargo de ministra de Salud, se dio inicio a la ceremonia de juramentación. Luego, se leyó la Resolución Suprema que designa a la nueva titular de la referida cartera.

Zulema Tomás es médico anestesiólogo por la Universidad Nacional Federico Villarreal, con 28 años de experiencia profesional y más de 13 años de experiencia en gerencia de establecimientos en salud.

Magister en Administración de Salud y Gerencia Hospitalaria, con maestría en Educación y mención en Investigación y Docencia, y doctora en Medicina por la Universidad Federico Villarreal.

Zulema Tomás Gonzáles es gerente pública de Servir y cuenta con estudios de gerencia en Administración Pública en ESAN y la Contraloría General de la República.

Ejerce la docencia hace 20 años en la Universidad Federico Villarreal y 17 años en la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Ricardo Palma.

La doctora Tomás Gonzáles se venía desempeñando como directora general del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, institución en la que logró el cien por ciento de operatividad institucional.

Su labor ha estado vinculada a la atención de los niños, destacando, en los últimos años, su política priorizada de humanización de la atención, así como el impulso a la promoción de buenas prácticas en los establecimientos de salud.