ANDA recomienda no anunciar en Magaly TeVe

La Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) decidió vetar el programa “Magaly Teve”, conducido por Magaly Medina, tras los últimos escándalos sobre los contenidos de sus emisiones, que carecen de veracidad.


Por tal motivo, la ANDA coloco “luz roja” a dicho programa, lo que significa que recomienda a los anunciantes no contratar espacios publicitarios en “Magaly TeVe”, según informó la asociación.

No obstante, no se trata de una medida permanente, sino aplicable al mes de abril, que ya está terminando. “El programa de Magaly tiene luz roja en el mes de abril porque no estuvo bien con los principios de responsabilidad social y con el principio de dignidad de las personas, pero si le pusimos luz roja fue, sobre todo, porque el espacio faltó al principio de la veracidad; con la luz roja les recomendamos a nuestros anunciantes que no pauteen publicidad en su programa; pero, finalmente, eso depende de cada empresa”, señaló Juan Carlos Belaunde, presidente del Comité de Ética de la ANDA.

El último escándalo correspondió a información difundida sobre la modelo Angie Jibaja, quien fue presentada en un video como si estuviese en situaciones embarazosas, cuando en realidad no se trataba de ella, sino de otra persona.

En tanto, Martín del Pomar, ex alcalde de Barranco, presentó ayer una acción de amparo ante el Poder Judicial que ordenaría Magaly Medina a rectificarse por haber propalado una denuncia de Silvana Vivanco, quien lo acusó de haberla obligado a abortar.