“Festivales de cortometraje en el Perú”


Con la proyección de “El Antifaz” llega a su fin ciclo de conferencias sobre el cortometraje en el Perú


Con el tema “Festivales de cortometraje en el Perú” culmina este martes 29 de abril el ciclo de conferencias dedicado al “Cortometraje en el Perú”, organizado durante el mes de abril por el Instituto Nacional de Cultura.



Lugar          :    Museo de la Nación – Auditorio Nº 1
Dirección     :    Av. Javier Prado Este 2465 – San Borja
Fecha         :    29 de abril de 2009
Horario        :    De 6:30 a 8:30 p.m.

Ingreso libre / Capacidad limitada

En esta ocasión, las conferencias estarán a cargo de Inés Agresott y Roberto Barba, destacados promotores del mencionado género cinematográfico.

Ellos compartirán con el público su experiencia en la dirección de festivales y eventos cinematográficos, particularmente en el caso del Festival Nacional de Cortometrajes- Fenaco Cusco y el Festival-muestra permanente “La noche de los cortos”.

Colombiana de nacimiento, Inés Agresott es la creadora y directora del Festival Nacional de Cortometrajes-Fenaco Cusco, el más importante de su tipo en nuestro país. Ha sido coordinadora de los cine clubes de la Alianza Francesa de Cartagena (Colombia) y Cusco, así como fundadora de la Red Latinoamericana de Festivales Audiovisuales.

Roberto Barba es realizador y editor cinematográfico; ha realizado los galardonados cortometrajes Vuela, Once upon achoo y La primera vez. Tiene una vasta experiencia en edición, postproducción y sonido directo en publicidad, programas periodísticos, documentales, telenovelas y realizaciones independientes.  Es director del festival La Noche de los Cortos, junto a la actriz y directora de teatro Kathy Serrano.

Previo a las ponencias, se proyectará el cortometraje El Antifaz, ganador del Concurso de Cortometrajes 2008 del Consejo Nacional de Cinematografía (Conacine); dirigido por los jóvenes realizadores Ernesto Cabellos, Susana Araujo y Jesús Culis.

Los ciclos de conferencias de arte y cultura se realizan todos los miércoles en el auditorio Nº 1 del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja), de 6:30 a 8:30 p.m. Cabe indicar que en mayo, el referido ciclo estará dedicado a “Los Museos y el Turismo”.