El Programa Nacional de Limpieza de Colectores “Operación Alcantarillad” llegó a Nasca para brindar mantenimiento preventivo en 20 km de redes de desagüe de la provincia, a fin de evitar la ocurrencia de atoros y colapsos que afectan la salud pública y el medioambiente de la población nasqueña.  

Programa impulsado por MVCS y OTASS atenderá zonas críticas por ocurrencia atoros

“Operación Alcantarillado cumplirá un rol de singular importancia en Nasca, ya que,con apoyo de la EPS Emapavigs S.A, realizará el mantenimiento de los sistemas de saneamiento de la localidad, que cuenta con muchos años de antigüedad y en los que se presentan un promedio de 20 atoros al mes”, sostuvo el gerente general de la empresa, Juan Valderrama Llerena.

Tres modernos hidrojets y dos camiones cisternas de última tecnología, manejados por personal técnico capacitado por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) limpiarán las consideradas “zonas críticas” de la ciudad como Nasca, San Carlos, Vista Alegre y Cajuca.

A nivel nacional, el programa tiene la meta descolmatar 1,400 Km de redes de alcantarillado, con el apoyo de 25 hidrojets y 10 camiones cisternas, que han recorrido ya más de 50 ciudades en todo el país.

Desde su lanzamiento en julio pasado, este programa nacional promovido por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el OTASS, ha logrado limpiar más de 1,000 kilómetros de redes de desagüe y unos 11,600 buzones en costa, sierra y selva.

La ceremonia de lanzamiento de este programa nacional, realizada en la plaza de Armas de Nasca, contó con la presencia del alcalde provincial, Oscar Elías Lucana, los regidores Wilber Huanca, Jhonatán Rosales y David Capello, así como el consejero regional por Nasca, Jorge Navarro.

El OTASS es un organismo especializado del MVCS que brinda asistencia técnica y soporte financiero a las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) de accionariado municipal. Mediante “Operación Alcantarillado” contribuirá con la descolmatación de las redes de desagüe de 46 EPS de todo el país, con una inversión aproximada de S/ 4 millones.