Jefe de Estado recalcó "ejemplo de vida" de reconocido político peruano.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó un sentimiento de gratitud, a nombre de todos los peruanos, al reconocido político, Luis Bedoya Reyes, quien cumplió 100 años de edad.

Durante su discurso, el mandatario hizo un recuento de la trayectoria personal, profesional y política de Bedoya Reyes, calificándolo como un "verdadero político" y "un caballero", por su actitud de poner en primer orden los intereses del Perú.

El presidente Vizcarra dijo que el principal legado que Luis Bedoya deja a todos los peruanos "es su ejemplo de vida". "Un ejemplo de decencia, honestidad y de entrega", y, en momentos tan difíciles que pasa la política peruana, "nos deja fe y optimismo".

Asimismo, le dio las gracias por ser un referente y un ejemplo para muchos ciudadanos. "Gracias, don Lucho, por mostrar -en los hechos- que la política es una actividad altruista, para servir a los demás", expresó Vizcarra Cornejo.

El jefe de Estado subrayó la perseverancia demostrada por Bedoya Reyes, lo que ha servido de ejemplo para muchos políticos, por los ideales y principios que siempre mantuvo, lo cual es "muy valioso".

"Estoy seguro que, si seguimos sus líneas y sus enseñanzas en la actividad política, así como su ejemplo de vida familiar y ciudadana, lograremos el sueño de Bedoya Reyes que es alcanzar "una situación de progreso y desarrollo que nos merecemos los peruanos".

Finalmente, el mandatario indicó que es importante seguir esa experiencia y legado, por lo que reiteró su trabajo de unidad, en bien de todos los peruanos.

"Vamos a trabajar unidos para que, en honor a todo su esfuerzo y lo que ha hecho por nuestro país, podamos seguir su camino y lograr la mejora en bien de los ciudadanos", precisó.