Tacna activa plan de contingencia frente a la influenza porcina

Frente a la aparición de la influenza porcina, que está afectando a la población de México, Estados Unidos, Canadá y otros países del mundo, el Gobierno Regional de Tacna ha puesto en marcha un Plan de Contingencia que considera el apoyo financiero y logístico, para la realización de un mayor control epidemiológico en las fronteras de Tacna, así como en el Aeropuerto de nuestra ciudad, en el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad en la población de nuestra región.


El Gerente Regional de Desarrollo Social, Ing. Fredy Cabrera Pinto, informó que en virtud de la declaración de alerta amarilla, se ha dispuesto que la Dirección Regional de Salud, a través del Hospital Regional “Hipólito Unanue”, adopte e intensifique las acciones pertinentes para ejecutar el Plan de Contingencia y conforme un equipo médico especializado en temas de influenza que deberá realizar los análisis de cada uno de los casos que pudieran presentarse. Asimismo, dio a conocer que se ha tomado la decisión de no permitir que ningún vuelo proveniente de México,  aterrice en nuestro aeropuerto.

El Presidente Regional Hugo Ordóñez hace un llamado a la población tacneña para que mantenga la calma, haciéndole saber que se están tomando las medidas de seguridad necesarias para evitar el ingreso del virus de la gripe porcina a nuestra región. “Los esfuerzos conjuntos de las autoridades y la participación activa de la población permitirán el éxito de las medidas previstas”, expresó.

El Gobierno Regional, recuerda a la población tacneña que nos encontramos en Alerta amarilla  y cualquier indicio o síntoma, debe ser comunicado de urgencia al Hospital Regional “Hipólito Unanue”.