Última ampliación al 31 de marzo de 2019, incluye aquellas licencias de conducir Clase A y Certificados de Salud para obtener el permiso de conducir Clase A, cuya fecha de vencimiento inicialmente haya correspondido a los meses de diciembre 2018, enero y febrero 2019.

El diario oficial El Peruano publicó la última y excepcional prórroga para licencias de conducir aprobada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), aplicable para las licencias de clase A cuyo vencimiento se encuentre comprendido entre el 1 y el 31 de marzo de 2019.

Como es de público conocimiento, el MTC a través de la Resolución Directoral N° 5588-2018-MTC/15 y la Resolución Directoral N° 007-2018-MTC/15 prorrogó hasta el 28 de febrero de 2019 la vigencia de todas aquellas licencias de conducir cuya fecha de vencimiento estuvieran comprendidas durante los meses de diciembre de 2018, y enero y febrero de 2019.

Estas medidas se adoptaron con la finalidad de que los usuarios que hubieran iniciado o hubieran requerido iniciar el trámite de revalidación de licencia de conducir durante los meses antes mencionados, no se vean afectados por el proceso de reorganización del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, iniciado en diciembre del año pasado.

Finalmente, cabe precisar que la reorganización del sistema ha permitido que el MTC implemente las acciones correctivas necesarias para garantizar su óptimo funcionamiento, así como prevenir la corrupción y el fraude en torno a la obtención de licencias. Asimismo, es necesario señalar que desde que se inició la reorganización del sistema ha primado la aplicación estricta de la evaluación médica y psicológica, cuya duración es de tres horas.