La labor que cumplen las Fuerzas Armadas, en bien del país, es fundamental para lograr los objetivos de desarrollo nacional y vencer a enemigos internos como la pobreza, la minería ilegal y el narcotráfico, afirmó el presidente Martín Vizcarra.

Desde el Callao, donde se  realizó la ceremonia de zarpe del B.A.P. Unión y la llegada del B.A.P. Carrasco, el jefe de Estado destacó la buena preparación y logística de las instituciones castrenses.

“Tenemos unas Fuerzas Armadas y una Marina de Guerra que están preparadas, son aliadas estratégicas del desarrollo nacional, ahora es momento que nos juntemos y sumemos fuerzas para combatir al principal enemigo que es la pobreza”, indicó.

El mandatario felicitó también a las Fuerzas Armadas por su disposición y trabajo profesional en beneficio de la población en todos los rincones del territorio nacional.

En tal sentido, recordó su participación activa durante las emergencias que se registraron en el país, como las últimas lluvias y huaicos que afectaron gravemente a diversas localidades.

Al respecto, mencionó que el B.A.P. Pisco, tras el desborde de diversos ríos y deslizamientos, llevó inmediatamente ayuda humanitaria al sur del país, trasladando 500 toneladas de ayuda humanitaria al puerto de Ilo y 700 toneladas para las regiones del norte.

Zarpe del B.A.P. Unión

El jefe de Estado, acompañado del ministro de Defensa, José Huerta, despidió también a los miembros de la Marina de Guerra del Perú que se embarcaron en el B.A.P Unión, para cumplir un viaje de instrucción al extranjero.

Precisamente, este buque escuela tiene entre sus destinos visitar el Puerto Manzanillo y Mazatlán (México), San Diego, San Francisco, Honolulu y Los Ángeles (EE.UU.), Vancouver (Canadá), y Balboa (Panamá).

El buque escuela B.A.P. Unión se construyó en los astilleros del SIMA Perú en el 2015 y recibió su nombre en honor de la corbeta Unión, navío que participó en la Guerra del Pacífico como parte de la escuadra comandada por el Almirante Miguel Grau Seminario.

Llegada del B.A.P Carrasco

El presidente Vizcarra también presenció el arribo del buque oceanográfico B.A.P Carrasco, al puerto del Callao, tras participar en la XXVI campaña científica del Perú a la Antártida.

En la ceremonia, el jefe de Estado recibió el informe de la misión científica, que tras 99 días de viaje, realizaron 22 proyectos de investigación en la Antártida, que serán de mucha utilidad para los investigadores peruanos y del mundo, frente al cambio climático.

“Miguel Grau se sentiría orgullo de ustedes, de ver a oficiales tan comprometidos y con tanto amor por la patria, el Perú se los agradece, les pido que este compromiso continúe”, puntualizó.