Más de 15 jóvenes universitarios fomentarán buenos hábitos de higiene, ahorro del agua potable y cuidado de las redes de alcantarillado de Pucallpa.

Emapacopsa lanzó este miércoles el Voluntariado OTASS, una iniciativa de responsabilidad social, creada para promover el uso adecuado de los servicios de agua potable y alcantarillado a nivel nacional.

Así lo afirmó el director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), Oscar Pastor Paredes, quien recalcó que “este voluntariado busca que los jóvenes universitarios promuevan la valoración de estos servicios básicos y se conviertan así en agentes de cambio de su localidad”.

Para ello, el OTASS y Emapacopsa han capacitado en educación sanitaria y gasfitería básica a 17 voluntarias y voluntarios, estudiantes de la Universidad Intercultural de la Amazonía (UNIA) y de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU).

El gerente general de esta empresa, Mirko Jurado, indicó que ahora las y los jóvenes apoyarán al personal de Emapacopsa en charlas en colegios y visitas casa por casa, con el objetivo de dialogar con madres y padres de familia sobre el valor y el costo de la producción de agua potable, así como la necesidad de su uso razonable.

El lanzamiento del Voluntariado OTASS para la Valoración de los Servicios de Saneamiento se realizó en el parque Jaime Wong Popolizio, con la participación de representantes de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Municipalidad Distrital de Yarinacocha.

El Voluntariado OTASS se viene ejecutando en las ciudades de Pisco, Moquegua, Ilo y Cañete y pronto se lanzará en Ica y Huaral. Donde hubo emergencias por lluvias intensas, las voluntarias y voluntarios apoyaron intensa y solidariamente en el reparto de agua potable con camiones cisterna.