Pese a los millones que recaudan exigiendo diezmos a sus incautos seguidores

Nueva acusación contra el pastor Alberto Santana. Un exmiembro de la iglesia cristiana El Aposento Alto reveló que recibía menos de S/ 1 sol diario por trabajar en las diferentes sedes de la congregación.

Rafael Rojas comenzó a asistir a la iglesia El Aposento Alto en 2012. En un inicio su trabajo fue algo voluntario, cuenta, pero al convertirse en empleado no cambió mucho, pues según declaró al canal ATV, ganaba menos de S/ 1 por día de trabajo.

“Si tu amas a Dios tu tienes que servir acá, porque tú eres llamado”, les decía el pastor Santana. Así, Rafael trabajaba de martes a domingo de 8 am hasta 10 pm o medianoche, limpiando la iglesia ubicada en Independencia, la sede en Puente Piedra o la casa de retiro en Punchauca.

Además, el exmiembro de la iglesia El Aposento Alto explicó que los convencían ofreciéndoles ser parte de la empresa del pastor: Ministerio Mundial Asociados – Dr. Alberto Santana. “Nos prometían que las obras eran buenas para ser de agrado a Dios”, relató.

Los lunes eran de descanso para la iglesia, pero Rafael aprovechaba ese día para salir a la calle y vender lo que pudiera para solventar sus gastos. “Muchas veces en la semana no comía, desayunaba un pan solo, a veces ni almorzaba”.

Por si fuera poco, Rafael Rojas también fue víctima de la estafa de los “gigantes” y aportó S/ 3 mil por la falsa promesa de Santana de comprar el estadio de Alianza Lima para construir en ese terreno una mega iglesia.

La decepción

El ex empleado de El Aposento Alto dejó de asistir a esta iglesia en 2015 por deficiencias que veía en el trato hacia los fieles.

Según declaró para ATV, él tenía a su cargo una iglesia y trató de hacer obras para aliviar necesidades de algunos congregantes. Sin embargo, recibió negativas y fue testigo de un trato diferenciado para aquellos fieles que daban mayores ofrendas.

“A los empresarios los visitaban, por ellos oraban”, dijo Rafael Rojas. También observó que cuando había servicio de consejería espiritual, los que donaban en miles de soles pasaban de frente mientras la mayoría de los fieles de bajos recursos debían hacer cola.

Con información de Wayka.pe

 

Artículos relacionados

Policía de Lavado de Activos rastrea los bienes de El Aposento Alto y del pastor evangélico Alberto Santana
Denuncian a pastor evangélico por encubrir a su hijo sentenciado por violencia sexual
Evangélicos angurrientos buscan dejar a jóvenes de Lima sin estadios