Los restos mortales del expresidente Alan García serán cremados mañana y el sepelio se efectuará en el Camposanto Mapfre de Huachipa informó el dirigente Aprista, Omar Quesada.

El féretro se encuentra en el velatorio del local del Partido Aprista en Alfonso Ugarte, donde acuden partidario,  familiares y amigos de la familia.

Al cuerpo se le realizó la necropsia de ley en el Hospital Casimiro Ulloa donde murió. Recién por la noche terminaron todos los trámites de ley para poder retirar el ataúd y conducirlo al local aprista.

Acompañaron en Alfonso Ugarte  congresistas de diversas bancadas, dirigentes del partido y ciudadanos para darle un homenaje póstumo a quien fuera dos veces presidente de la República en el periodo 1985-1990 y 2006-2011.

El expresidente Alan García Pérez falleció ayer a las 10:05 horas debido a "una hemorragia cerebral masiva por proyectil de arma de fuego y paro cardiorespiratorio", según el comunicado del Hospital José Casimiro Ulloa, donde fue intervenido quirúrgicamente sin éxito.

García Pérez, quien estaba a punto de ser detenido por la policía debido a una orden del juez, se disparó en su habitación, confirmó su secretario personal, Ricardo Pineda.

Las autoridades dispusieron el cierre de un tramo de la avenida Alfonso Ugarte a causa del velatorio que se lleva a cabo en la "Casa del Pueblo", local principal del Partido Aprista Peruano.

El Poder Ejecutivo declaró Duelo Nacional los días 17, 18 y 19 de abril de este año, con motivo del deceso del expresidente Alan Gabriel Ludwig García Pérez, según una norma legal difundida ayer.

Los funerales se realizan de forma contradictoria, pues mientras anunciaron que la familia descartaba los honores de estados y optaba por una ceremonia en privado, el velatorio se realiza con gran despliegue aprista y con tinte político, puesordenaron no recibir aparatos florales de instituciones del Estado y no admitir la presencia de ministros del gobierno ni congresistas oficialistas.