El incendio que se desató en el jirón Cusco, en el centro de Lima, poco antes de las seis de la tarde de ayer, llegó a prender 43 inmuebles, según informaron los bomberos.

Desde el punto inicial, en un almacén de la cuadra 7 del jirón Cusco, en la zona de Mesa Redonda, el fuego llegó incluso a cruzar la calle y pegar en la manzana contigua, debido a que las ascuas ganaron altura y con el aire viajaron y cayeron en los techos de adobe y quincha, donde propagaron las llamas.

No hubo víctimas ni saqueos

No hubo víctimas, muertas ni heridas a causa de este siniestro. No obstante, las ambulancias del Samu atendieron algunos casos de presión alta a causa de la impresión. Por ser Viernes Santo, no había gente en los locales y en las calles sólo transitaban pocas personas. Pero de ser un día de trabajo normal, hubiese sido más difícil manejar la situación para poner a salvo a la gente, que en esta zona llena calles y comercios.

Hubo rumores de saqueos, pero la Policía desmintió tales afirmaciones. Desde un primer momento se hicieron presentes para garantizar la seguridad de las personas y evitar desmanes.

Esta mañana el fuego está totalmente controlado, no obstante, los bomberos continúan evitando que se reactiven algunos puntos

Anoche el presidente Martín Vizcarra llegó al lugar junto con los minisros de Salud e Interior, para evaluar daños y brindar el apoyo que el caso requería.

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), general EP Jorge Chávez, dijo a RPP que empadronarán a todas las personas que sufrieron daño en sus viviendas para brindares la asistencia correspondiente para que no se queden sin techo o abrigo.

El fuego estuvo muy cerca de consumir una capilla y convento, donde los bomberos evacuaron a más de 20 monjas. Esta mañana Defensa Civil evaluará las estructuras de esta construcción antigua, pues al haberse humedecido con el agua podrían ser peligrosa para sus habitantes.