Alfaguara publicará libro de Julio Cortázar 

cortazar.jpg
             Julio Cortázar
Veinticinco años después de su muerte, Julio Cortázar continúa sorprendiendo al mundo. Alfaguara publicará un libro de casi 500 páginas del escritor argentino, que llevaría el título de “Papeles Inesperados”. Este volumen nace de la recopilación de la gran cantidad de manuscritos y mecanuscritos que mantuvo custodiados Aurora Bernárdez, la viuda del autor de “Rayuela”.
Estos papeles sueltos representan la producción de toda una vida, en los que encontramos cuentos completamente desconocidos, versiones diferentes de relatos publicados, textos no publicados pertenecientes a Historias de Cronopios y de famas, episodios de Lucas, un capítulo desgajado del Libro de Manuel, discursos, prólogos, críticas, textos periodísticos, poemas, estampas de personalidades, crónicas de viaje y páginas inclasificables de innegable atractivo.

La narrativa breve, los textos de circunstancia, los comentarios acerca de la obra de otros artistas, los textos humorísticos y los poéticos permiten apreciar y disfrutar las múltiples facetas del gran escritor: el Cortázar formal y en principios de 1938, el cuentista genial, el lúdico, el comprometido, el sagaz crítico de música y artes plásticas, el cronista, el poeta.

Julio Cortázar nació en Bruselas el 26 de agosto de 1914 y murió en París el 12 de febrero de 1984.