Paolo Guerrero 3Trabajadores del Swissotel ratifican inocencia de Guerrero

Paolo Guerrero fue víctima de una “contaminación cruzada” en el Swissotel, revelan trabajadores y extrabajadores de ese hotel sobre la sanción por 14 meses al capitán de la selección peruana, que calificaron de injusta, pues él siempre dijo la verdad.

 

Luis Escate, extrabajador del Swisshotel, declaró al programa Domingo al Día que el té que ingirió Paolo Guerrero se contaminó con restos de mate de coca por irresponsabilidad del hotel que no cumplió con los protocolos de limpieza y seguridad.

“Tengo la seguridad, así te digo, yo tengo la seguridad que la contaminación se dio en el hotel”, aseguró y explicó que no revelaron antes lo sucedido para no perder sus empleos.

Escate señaló que los únicos que tenían acceso a los futbolistas de la selección peruana en la zona reservada, eran los del personal de servicio y el supervisor, en la concentración previa al partido de Perú ante Argentina en Buenos Aires por las clasificatorias al Mundial Rusia 2018.

Anthony Obando, mozo que atendió a Paolo Guerrero, reveló que “Paolo Guerrero estaba con fiebre y pidió su té con limón. Entonces agarraron una jarrita donde ha estado el servicio de mate de coca y no lo han lavado bien, han metido el té con limón y lo han servido ahí” y añadió “Tengo la seguridad que la contaminación se dio en el hotel”.

El Swisshotel obligó a los trabajadores a dar otra versión de los hechos

Obando fue grabado por una cámara secreta para el programa y denunció presiones para que no se sepa la verdad por parte de Iván Hoyle, gerente de alimentos y bebidas del Swissotel.

“Lo que hizo fue que no habláramos y nos cambió el testimonio. Nos dio unas hojitas, preparándonos lo que íbamos a decir. 'Si alguien de la Federación les pregunta algo, no digan nada', nos decía. Esto tiene que saberlo todo el mundo, porque es injusto”, dijo.

George Zúñiga, quien habría preparado el té para Paolo Guerrero, explicó lo que pudo ocurrir aquel trágico día para Paolo Guerrero.

“Agarras un recipiente que está de mate de coca adentro y no lo lavas correctamente, y le metes agua caliente. No está limpio. Sigue estando con mate de coca”, manifestó.

Erick Paz, exconsejero gastronómico, atendió personalmente a Paolo Guerrero, y pidió disculpas al capitán de la selección peruana por no haber dicho la verdad en su momento.

“Nos dicen para llevarle un té a Paolo. No lo lavan (la taza) correctamente. Ese té, que tomó Paolo, no pasó por el proceso de lavado. Lo tomó del coche de cosas sucias. Lo lavamos en una máquina cualquiera, no en donde debería ser. Esto pasa todos los días”, dijo al citado programa.