El Instituto Raúl Porras Barrenechea. Centro de altos estudios y de investigaciones peruanas invita a la conferencia intitulada "Raúl Porras Barrenechea. Un caso de representación política en un contexto de transición" a cargo de la historiadora Dra. Carlota Casalino Sen.

conferencia Carlota Casalino

Este evento académico se realizará el día martes 21 de mayo del 2019, a las 6 p.m., en el auditorio provisional del Instituto, Centro Empresarial Platino, Av. Ricardo Palma 341, Miraflores.

Ingreso libre.

En la conferencia la autora analizará la figura de Raúl Porras Barrenechea en torno a su rol como Senador de la República en el período 1956-1958. Un breve paso por el Congreso que dejó una huella indeleble, pues hoy en día en el ex hemiciclo del Senado se muestra un retrato de cuerpo entero de nuestro personaje, justamente porque trascendió por su labor como representante.  La propuesta de la autora es "que en un contexto de transición democrática, contribuyó a reconstruir la relación con la sociedad a través de sus acciones parlamentarias expresadas en pedidos, mociones de orden del día, proyectos e intervenciones parlamentarias. De ahí que de las clásicas funciones de representar, legislar y fiscalizar, Porras privilegió la labor de representación. Esto es muy actual, dada la crisis de representación que vivimos en nuestros días. Analizando a Porras podemos encontrar las claves para superar la crisis de representación mencionada".

Carlota Casalino Sen es doctora en Ciencias Sociales en la especialidad de Historia por la UNMSM, Magíster en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es docente a nivel de posgrado y pregrado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; a cargo de la Cátedra de Historia de América y el Curso Seminario de Tesis. Es profesora principal de la UNMSM e investigadora Concytec: Maria Rotsworoski I.

Tiene diversas publicaciones sobre temas sociales (muerte, mujeres, expósitos, coolíes, empresarios, grupos económicos), de cultura y de política (análisis sobre las representaciones del Perú, la construcción de los héroes patrios, análisis de procesos electorales, celebraciones y rituales públicos, configuración de los organismos electorales, entre otros), destacan la compilación sobre las intervenciones de Raúl Porras Barrenechea en el Senado de la República, cuando fue elegido Senador para el período 1956-1960, y Raúl Porras Barrenechea, intelectual, parlamentario y canciller: una vida dedicada al Perú.

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.