Es la ciudad con más librerías en todo el mundo. La capital argentina es un paraíso para los amantes de la lectura. Allí se ubica Ateneo Grand Splendid, reconocida como una de las librerías más bellas del mundo.

La pasión por la literatura ha convertido a Buenos Aires en la ciudad con más librerías por persona en todo el mundo, contando en la actualidad con 380 librerías distribuidas en toda la capital argentina. Sin lugar a dudas, la avenida Corrientes es el punto más representativo de esta gran oferta cultural y es un referente para escritores y editores en busca de inspiración, y para amantes de la lectura en busca de dejar volar su imaginación.

Si tienen planeado visitar esta increíble ciudad, a continuación, presentamos una guía con 5 de las bibliotecas más notables de la tierra de Jorge Luis Borges, destacadas por su historia, majestuosa infraestructura y su estilo:

Ateneo Grand Splendid: una librería edificada en   un teatro histórico. El Ateneo alberga más de 120 mil libros y es considerada la librería más grande de Argentina. Asimismo, es reconocida como una de las librerías más bellas del mundo, pues cuenta con una decoración original e icónica, como un techo abovedado y cortinas de terciopelo. El Ateneo está ubicado en la Avenida Santa Fe 1860, en el barrio de Recoleta.

Libros del Pasaje: durante 15 años, Libros del Pasaje ha atraído a visitantes con una exquisita selección de libros, y ha mostrado una gran variedad de exhibiciones de arte y fotografía que se ofrecen cada temporada. También cuenta con un restaurante ubicado en la parte posterior, donde los visitantes pueden disfrutar de un Fernet con Coca-Cola, entre otros sabores. Libros del Pasaje está ubicado en Thames 1762, en el barrio de Palermo Soho.

Eterna Cadencia: cientos de libros únicos, sofás coloridos y lámparas de papel llenan los pasillos de esta acogedora librería. Los techos altos y la cúpula de vidrio generan un ambiente donde los visitantes pueden disfrutar de un almuerzo ligero en la cafetería, charlar sobre sus novelas favoritas con otros lectores y asistir a talleres literarios. Eterna Cadencia también se encuentra en Palermo, más precisamente en Honduras 5574.

Falena: lo que solía ser una casa de ladrillos en Chacarita, ahora es una biblioteca oculta que invita a los visitantes a disfrutar de una novela intrigante y una copa de Merlot en su salón de vinos. Este espacio acogedor también es reconocido por su terraza, donde los visitantes pueden experimentar una lectura más íntima. Falena se encuentra en Charlone 201, en Palermo.

Caleidoscopio: desde que abrió sus puertas en 1995, esta librería es considerada un punto de referencia para los porteños que buscan una lectura fascinante. Los jóvenes vendedores de libros están compartiendo constantemente sus conocimientos con los visitantes, y su atención dedicada es la razón por la que los locales siempre regresan. Caleidoscopio está ubicada en el barrio de Belgrano, en Echeverría 3268.