Desde la madrugada de hoy, Lima presentó alta concentración de humedad. Lima oeste (distritos cercanos al mar) registró 100% de humedad relativa; mientras que, en algunos distritos de Lima este (La Molina, Santa Anita y Ate), 97% de humedad, informó la meteoróloga del SENAMHI, Raquel Loayza.
 
llovizna 24 may 2019
“La humedad va a ser persistente en el transcurso del fin de semana, especialmente en horas de la mañana. Se mantendrán las condiciones de cielo cubierto a primeras horas de la mañana con tendencia a presentar brillo solar, en especial el domingo, asimismo, una ligera recuperación de las temperaturas diurnas”, explicó la especialista.
 
En cuanto a la persistente llovizna registrada desde la noche de ayer hasta la mañana de hoy, el SENAMHI informó que hasta las 11:00 h, las estaciones ubicadas en El Callao, Jesús María y La Molina registraron acumulados de llovizna de 0.8 mm, 1.4 mm y 1.2 mm, respectivamente. Estas condiciones meteorológicas fueron generadas por el sistema denominado “Vórtice Costero de Niveles Bajos”, el cual tiene giro horario (en sentido de las agujas del reloj), que se mantuvo posicionado próximo a la costa de Lima (ver imagen) durante la noche y madrugada de hoy.
 
El SENAMHI, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, le recuerda a la población que nos encontramos en la etapa de transición hacia el invierno, el cual iniciará el 21 de junio. El SENAMHI continuará informando sobre el comportamiento de los eventos meteorológicos extremos y recomienda a la población  mantenerse informada a través de los avisos meteorológicos y los canales población mantenerse informada a través de los avisos meteorológicos y los canales de comunicación.