La ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara Risco, viajó esta mañana junto al presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, a la ciudad de Yurimaguas, en la provincia Alto Amazonas, región Loreto para supervisar el estado de las vías de comunicación, luego del sismo de 8 grados de magnitud registrado la madrugada de hoy.

La titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicó que además de inspeccionar los daños producidos por el movimiento telúrico en la infraestructura vial de dicha región, realiza coordinaciones con las autoridades locales para dar atención inmediata a la población damnificada y restablecer la transitabilidad.

En ese sentido, el jefe de Estado y la ministra María Jara verificaron el estado de la vía que une Tarapoto (San Martín) con Yurimaguas, la misma que se encuentra afectada debido a los daños producidos en los puentes Chimbillo y Tioyacu.

La ministra Jara indicó que se dará una solución provisional inmediata con el objetivo de rehabilitar la interconexión terrestre en beneficio de miles de ciudadanos que a diario se desplazan entre las regiones de Loreto y San Martín.

Además, el sector viene coordinando con las operadoras de telecomunicaciones para garantizar el restablecimiento de los servicios de telefonía e internet en las zonas afectadas. Para ello, se encuentran trasladando grupos electrógenos a fin de dar energía a las estaciones telefónicas.