El boxeador peruano Ricardo 'El Cacique' Astuvilca se coronó nuevo campeón mundial gold de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras vencer al nicaraguense Julio 'Gigante' Mendoza.

 

Ricardo Astuvilca

 

El púgil nacional derrotó a su rival por decisión unánime (doble 119-109 y 118-111) en un combate en el que el peruano tuvo el apoyo de su querido El Agustino.

“Me sentí muy contento de pelear en mi barrio, en mi colegio y con todo el público agustiniano presente. Fue una pelea dura, contra un buen rival, pero la pude sacar adelante”, declaró ‘El Cacique’ a Depor.

“Este título se pudo lograr gracias al trabajo que hemos venido haciendo con mi entrenador Juan Landaeta y mi profesor 'Yako' Gonzáles”, señaló.

Ahora Astuvilca se concentra en las defensas titulares, que debe ganarlas si quiere mantener su sitial y seguir escalando y disputar, en un futuro, el título absoluto.

“Pero es un proceso, vamos paso a paso. Debo seguir entrenando y mejorando. Vienen más rivales, así que hay que trabajar con humildad y disciplina”, concluyó. Foto: Municipalidad de El Agustino.