Aldeas Infantiles SOS Perú y Gulf se unen por tercer año consecutivo para organizar la carrera 8K “Corriendo por una Infancia Feliz”, la cual tiene por objetivo recaudar fondos para cubrir las necesidades básicas de las niñas, niños y adolescentes que participan en los programas de Aldeas Infantiles SOS Perú.

embajadores y team de Aldeas Infantiles

Durante el lanzamiento de la carrera se contó con la participación de destacados deportistas que estarán presentes en los Panamericanos 2019 como: Andy Martínez, Arturo Chávez y Dunia Felices. Así también estuvieron presentes los corredores de autos Takeo Matayoshi, Salvador del Solar y Takashi Nagamine.

Adicionalmente, estuvieron presentes los Embajadores SOS: Oscar Ibáñez, exfutbolista profesional, el cual mencionó que se siente muy afortunado de poder ser Embajador SOS y así poder ayudar en la convocatoria para que todos nos podamos sumar a esta maratón.  Por su parte la ex Miss Perú Universo, Priscila Howard, comentó que ella lleva hace un buen tiempo trabajando de la mano de Aldeas Infantiles SOS Perú y que esta maratón va a poder ayudar a que niñas, niños y adolescentes puedan cumplir sus sueños y objetivos.

¿Cómo me inscribo en el maratón?

La carrera 8k “Corriendo por una infancia feliz” busca contar con la participación de 3,500 corredores y se iniciará a las 8 de la mañana en el punto de partida que será en El Pentagonito (San Borja) este 18 de agosto.

Pueden conseguir sus entradas a través de la plataforma de ATRAPALO.PE y para más información de la carrera te invitamos ingresar a: www.carreraaldeasgulf.com.pe

Aldeas Infantiles SOS Perú

Aldeas Infantiles SOS Perú es una organización de desarrollo social que trabaja por la promoción y defensa de los derechos de la niñez en 9 regiones del país (Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Chiclayo, Callao, Juliaca, Huancayo y Lima).

Solo en 2018, más de 9 mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes fueron atendidos por nuestro servicio de Fortalecimiento Familiar y más de 2,100 niñas, niños, adolescentes y jóvenes participaron en Acogimiento Familiar. Así mismo, 381 jóvenes cursaron estudios superiores, de los cuales 91 ya concluyeron sus estudios, se independizaron e ingresaron al mercado laboral y 4619 familias mejoraron sus competencias parentales; ya que fueron capacitadas en temas de crianza positiva, paternidad activa, prevención de violencia, derechos de la niñez y familia.