Por Marco Leandro*

La Asamblea Legislativa de Costa Rica abrió las puertas para recibir a poetas y artistas de la Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) peruanos y costarricenses.

San José Costa Rica.- El lunes 3 de junio del 2019, encabezados por el diputado, Walter Muñoz Céspedes, la Asamblea Legislativa de Costa Rica, abrió sus puertas para recibir a los principales líderes de la Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Carlos Hugo Garrido Chalén, presidente mundial fundador, Alondra Gutiérrez Vargas, presidente Nacional de la UHE en Costa Rica y Ana Cassidy presidenta en UHE en Canadá.

Carlos Garrido Chalen

También hizo acto de presencia el presidente fundador de la Asociación de Escritores y Artistas del Orbe (AEADO) el poeta Samuel Cavero Galimidi.
Por primera en la historia de Costa Rica, el primer poder de la República organizó una actividad internacional de tales dimensiones.

El gran poeta Carlos Hugo Garrido Chalén, uno de los más laureados escritores del mundo, recibió un reconocimiento por su labor humanística y literaria.
También se distinguió al poeta Samuel Cavero Galimidi. La representación nacional fue un despliegue de arte y gran contenido social en su mensaje, donde desfilaron la poesía de Yolanda Gutiérrez y la obra teatral del maestro Luigy Villa contra el Feminicidio.

Alondra Gutierrez Vargas y Ana Cassidy

La actuación musical estuvo a cargo de la laureada poetisa y cantautora, Alondra Gutiérrez Vargas y el guitarrista Clásico, don Elvis Porras.

El diputado, Doctor Walter Muñoz, privilegio la oportunidad que tenía el Parlamento Nacional de contar con artistas de tan alto nivel, que contribuyen con su obra a mejorar el la educación y la cultura de América, Costa Rica y el mundo.

miembros UHE

 

*Periodista