También se llevó a cabo un encuentro de viceministros de Relaciones Exteriores para la revisión y aprobación de la Declaración Presidencial.

Las delegaciones técnicas de Perú y Bolivia iniciaron sus reuniones de trabajo en base a cuatro ejes temáticos, que se llevan a cabo de manera previa al Encuentro Presidencial y V Gabinete Binacional en la región Moquegua.

gabinete binacional peru bolivia

Los ejes que trabajaron ambas delegaciones técnicas son: Medioambiente y recursos hídricos transfronterizos; Seguridad y defensa; Desarrollo económico y políticas sociales; e Infraestructura para la integración y el desarrollo.

Este encuentro bilateral de alto nivel culminará mañana martes, y será presidido por los mandatarios de Perú, Martín Vizcarra; y de Bolivia, Evo Morales; quienes estarán acompañados de sus respectivos ministros de Estado.

Hoy como parte de las actividades, el viceministro de Relaciones Exteriores, Jaime Pomareda, sostuvo una reunión de trabajo con su par de Bolivia, María del Carmen Almendras, a fin de avanzar en la preparación del Encuentro Presidencial que se realizará mañana en Ilo.

En esta reunión ambos viceministros revisaron la Declaración Conjunta y los compromisos del Plan de Acción del V Gabinete Binacional Perú-Bolivia.

Precisamente, los gabinetes binacionales son espacios de coordinación político-diplomático del más alto nivel, en la que participan presidentes, ministros de Estado y funcionarios de diversos sectores.

Allí se priorizan los temas que buscan fortalecer la cooperación bilateral y promover el bienestar de las poblaciones de ambos países, especialmente las ubicadas en zonas de frontera.