La ceremonia en reconocimiento a los parlamentarios que promovieron la Ley N. °30973, que declara de interés nacional puesta en valor del Colegio Real San Felipe, contará con la presencia del Dr. Orestes Cachay Boza, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; la vicepresidenta de la República, Sra. Mercedes Aráoz Fernández; el congresista Francisco Petrozzi Franco, autor de la iniciativa legislativa; el congresista Dalmiro Palomino Ortiz, presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultura; y el congresista Juan Sheput Moore, presidente de la Comisión Especial Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia del Perú.

Colegio Real San Felipe

 

El Colegio Real San Felipe es un histórico espacio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en el Centro de Lima, que fue escenario de algunos episodios marcados por las disputas de los caudillos militares a comienzos de la joven república peruana.

La Ley N° 30973, publicada en el diario oficial El Peruano el reciente 24 de junio de 2019, permitirá iniciar su proceso de restauración con miras al Bicentenario y convertirse en un espacio multifuncional en el centro de la capital.

La presente ceremonia, que reunirá autoridades tanto académicas como políticas, se realizará en la Sala de Embajadores el martes 2 de julio al mediodía.

El programa se iniciará con las palabras conmemorativas del rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, seguido de la vicepresidenta de la República y los parlamentarios que promovieron la mencionada Ley.

Para finalizar, los congresistas darán una conferencia de prensa en el Hall de los Pasos Perdidos y, luego, se hará un recorrido por las instalaciones del Colegio Real San Felipe.