La selección de fútbol de Brasil derrotó 3-1 a Perú en la final de la Copa América 2019 y se quedó con el trofeo, dejando en calidad de subcampeón al Perú, que vendió cara su derrota al luchar hasta el final

 

Seleccion jul 2019

 

Se trata del noveno primer puesto de Brasil en la Copa América 2019 de fútbol en disputa realizada en el estadio Maracaná con goles de Everton, Gabriel Jesús y Richarlison, con una concurrencia de 70 mil personas.

Con sus goles, Everton y Guerrero completaron tres y se erigieron como máximos goleadores de la Copa América 2019.

La selección peruana, dos veces ganadora del torneo continental en 1939 y 1975 y se le fue de las manos la tercera copa.

Everton, a los 15 minutos, Gabriel Jesus (45+3) y Richarlison (90 de penal) marcaron los goles para los brasileños, mientras que Paolo Guerrero, de penal a los 43, había marcado el empate parcial.

Contra lo que se temía, una parcialización, del árbitro chileno, no se cumplió, pues su faena fue aceptable, sólo con algunas faltas no cobradas.

Eso sí, hubo varias ocasiones en que los brasileños fingieron ser víctimas de golpes, cuando los vídeos mostraron lo contrario.