Las medidas se aplicarán entre el 15 de julio y el 3 de septiembre del presente año, en las avenidas Morales Duárez y Santa Rosa (Callao). Las restricciones propuestas agilizarán la circulación de los vehículos que trasladarán a los deportistas.

Con la finalidad de garantizar la fluidez en el desplazamiento de los más de seis mil deportistas que participarán en los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos - Lima 2019, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reordenará el tránsito, de manera temporal, en algunas vías nacionales en la región Callao.

Así lo establece la Resolución Directoral N.° 013-2019-MTC/18, publicada este 11 de julio en el diario oficial El Peruano, mediante la cual se priorizará el tránsito de los vehículos asignados para los Panamericanos y garantizará el correcto desarrollo de la cita deportiva más importante del continente americano, que se realizará por primera vez en el Perú.

La medida se hará efectiva desde el próximo lunes 15 de julio hasta el martes 3 de septiembre, las 24 horas del día, a través de carriles exclusivos y preferenciales que se habilitarán en ambos sentidos de las avenidas Morales Duárez y Santa Rosa (Callao), vías que forman parte de la Red de Carriles Lima 2019 (rutas de conexión entre la Villa de Atletas y las sedes deportivas).

En la avenida Morales Duárez se implementará un carril preferencial para los dos primeros tramos de la restricción: desde la Vía Expresa Amarilla hasta la avenida Elmer Faucett, y desde Faucett hasta la avenida Santa Rosa.

En la avenida Santa Rosa se habilitará un carril exclusivo (segregado) para los tramos 3 y 4: desde Morales Duárez hasta la avenida Meiggs, y desde la avenida Argentina hasta la Costanera. Se han tomado las previsiones necesarias para minimizar el impacto en el flujo vehicular regular en los tramos afectados.

La Policía Nacional del Perú dispondrá las acciones de control en las rutas restringidas, a fin de hacer cumplir la medida dispuesta. Los vehículos de emergencia (unidades policiales, grúas, ambulancias, unidades de bomberos, entre otros) debidamente identificados, no estarán sujetos a la restricción.