Destaca acción de equipo especial de la PNP que logró ubicar y detener a sicario en Los Olivos.

El ministro del Interior, Carlos Morán, destacó  el trabajo policial que permitió la captura de Ruben William Moreno Olivo, alias Goro, asesino del exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco, y sostuvo que con esta detención se ha cumplido un compromiso con los deudos y con el país.

detencion Goro

Detalló que Goro, sobre quien pesaba una condena de 25 años de prisión por el crimen de Nolasco en el 2014, fue intervenido en el inmueble de la calle Cuarzo 242, urbanización Marical Gamarra, en Los Olivos, y descartó que haya estado armado al momento de su captura.

"Así como nos comprometemos con el país y con la familia Nolasco, hemos cumplido. El delincuente Rubén Moreno Olivo, alias Goro, sobre el cual pesaba una sentencia de 25 años de pena privativa de la libertad, ha sido capturado hoy por un equipo especial de la Policía Nacional", manifestó el titular del Interior.

Según información policial, el inmueble donde se le ubicó había sido alquilado por la conviviente del delincuente, y en el segundo piso del predio fueron encontrados algunos documentos relativos al proceso judicial que enfrentó.

Morán agregó que Moreno Olivo planeaba desplazarse en las próximas horas hacia el norte del país, lo que fue impedido oportunamente por la Policía.

Recalcó que la detención del confeso sicario, tras más de 15 días en la clandestinidad, es una buena noticia para el país, e informó que este será trasladado a la Dirección de Investigación Criminal para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

"El detenido no opuso resistencia durante esta captura. Esto es producto de un trabajo conjunto con la Policía, con la información de inteligencia con la que se contaba", indicó.

Fiorella Nolasco, hija del asesinado exconsejero regional ancashino continúa con resguardo policial en lo personal y familiar. (NP 119-2019).