Entre cánticos del coro San Marcos y en hombros de la cuarta Cuadrilla, llegó a la sede del Congreso, al promediar el mediodía, la venerable imagen de la Virgen del Carmen que fue recibida por diversos parlamentarios y trabajadores del Legislativo en el día central de su celebración: 16 de julio.

imagen Virgen del Carmen en Congreso

Luz Salgado Rubianes y Roy Ventura (FP) fueron los encargados de elevar oraciones a nombre de la Casa de las leyes e imploraron sabiduría, paz y luces para gobernar a la imagen que, procedente de los Barrios Altos, llegó hasta el frontis del Palacio Legislativo.

La Señora del Carmen es venerada en la Iglesia del mismo nombre por una cófrade que reúne a cargadores, saumadoras, sanadoras y cantoras que se congregan desde 1917 a unas cuadras del Congreso.

La cofradía es una asociación de fieles laicos, hombres y mujeres que movidos por el amor y la devoción a la Virgen del Carmen “asumen un compromiso cristiano ante la iglesia, iluminados por el ejemplo de María y sostenidos por su maternal intercesión”, afirman en sus votos.

Dirigentes de la cofradía invitaron a los fieles a participar en la Misa de Acción de Gracias en honor a la Reina del Monte Carmelo, todos los primeros sábados de cada mes (Monasterio del Carmen Jr. Junín cuadra 11, Barrios altos)

Del mismo modo, los carmelitas anunciaron e invitaron al Octavario en homenaje de la Señora del Carmen, que se llevará a cabo desde el miércoles 17 al 24 de Julio, todos los días desde las 11 de la mañana.

Luis Iberico Núñez, Marisa Glave, Juan Shepút, Gino Costa, Víctor Andres García Belaunde y Lourdes Alcorta, participaron en la comisión de legisladores que recibió a la sagrada imagen.