En concordancia con el aviso meteorológico N° 98, las zonas altas de Arequipa, Cusco y Ayacucho amanecieron cubiertas de nieve.

Autor: Programa Nacional País - Tambo Ccalaccapcha Ayacucho

La Dirección Zonal 6 - Arequipa del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú - SENAMHI reportó la caída de nieve en la carretera Arequipa-Puno, en el sector de Crucero Alto - ubicado a unos 4200 msnm.

En Ayacucho, se registró nevada en el centro poblado Ccalaccapcha, ubicado a 4511 m.s.n.m. en la provincia de Paúcar del Sara Sara, con acumulado de 10 centímetros de altura. Lo mismo sucedió en el centro poblado Hurayhuma, ubicado a 4172 m.s.n.m. en la provincia de Parinacochas.

En tanto, el centro poblado Hanccoyo ubicado a 4030 m.s.n.m. en la provincia de Canas - Cusco registró intensa nevada conforme al aviso meteorológico emitido el viernes 12 de julio.

Además, se registraron nevadas intensas en zonas altas en Apurímac, Huancavelica y Puno, las cuales alcanzaron acumulados de nieve entre 2 cm hasta 10 cm de altura.

El SENAMHI anunció que estas nevadas continuarán hasta el viernes 19 de julio, y recordó que durante los meses de julio y agosto se presentan las más intensas.