La industria del juego ha sido testigo del continuo desarrollo de las tecnologías a lo largo de las décadas. Mientras que algunas tecnologías como 3D y la IA han estado allí desde el principio, muchas otras se han introducido en los últimos años. Los últimos años han visto avances dramáticos en la tecnología de juego con los teléfonos inteligentes jugando un papel importante.

 

Y en cuanto a variedad de juegos creados con tecnología avanzada, existe JackpotCity donde encontraras un mundo infinito de entretenimiento a la distancia de un click. ¡No dejes de probar los juegos de JackpotCity!

Aquí hay 7 áreas de tecnología de juegos que han visto avances significativos y se espera que definan el futuro de los juegos.

1. Realidad virtual

La realidad virtual (RV) permite a los jugadores disfrutar de una experiencia de juego totalmente inmersiva. Ha permitido a los jugadores experimentar algo que nunca antes fue posible. No solo la experiencia en tecnología de RV ha evolucionado desde su lanzamiento, sino que también se ha vuelto más colaborativa. Ya no es una experiencia aislada como solía ser, por lo que agrega más diversión a la experiencia de juego en general. Puedes jugar y disfrutar de juegos o incluso viajar a un destino turístico con tus amigos y / o familiares.

2. Realidad aumentada

La realidad aumentada (RA) lleva las cosas más lejos al permitir a los jugadores interactuar con su entorno en tiempo real. Podrás jugar juegos en tu entorno físico con superposiciones de datos de juego. Por ejemplo, hay juegos de coches que te permiten correr en las carreteras que te rodean mientras interactúas con los obstáculos y las personas. Del mismo modo, algunos juegos de disparos te permiten disparar objetivos a tu alrededor con tu teléfono inteligente. La nueva interfaz de usuario portátil puede incluso eliminar la necesidad de apuntar a objetos usando un dispositivo.

3. La tecnología 3D

Los juegos en 3D han estado aquí por décadas. Los primeros juegos carecían de mucho detalle y rendimiento y no parecían ser muy atractivos. Hoy en día, la mayoría de los videojuegos son juegos en 3D. Los avances en software de gráficos han ayudado a mejorar dramáticamente la calidad de estos juegos.

4. La portabilidad ha agregado conveniencia

Ha habido una necesidad de hacer todo portátil. Y el juego también se ha convertido en parte de esta tendencia. Antes, las consolas de juegos se hacían más pequeñas y podían llevarse a cualquier parte. Los teléfonos inteligentes agregaron más conveniencia, permitiendo a los jugadores jugar sus juegos favoritos en cualquier lugar. Hasta que surgió la tecnología de los teléfonos inteligentes, las tecnologías detrás de los juegos portátiles no habían sido adecuadas para ofrecer una experiencia de juego de primera clase. Con la opción de participar en juegos sociales en cualquier lugar y en cualquier momento, los jugadores esperan nuevos y prometedores desarrollos en los juegos portátiles.

5. La inteligencia artificial

La inteligencia artificial ha evolucionado significativamente en los últimos años. Y ha enriquecido no solo a los juegos de un solo jugador, sino también a los juegos de varios jugadores. De hecho, la IA ha sido parte de la industria por mucho tiempo. Es en los últimos años que ha logrado características casi humanas.

La IA se ha vuelto más inteligente que nunca. Por ejemplo, los bots pueden imitar las tácticas de guerra del mundo real en los juegos de combate. Pueden recurrir a mejores estrategias para llevar el grado de dificultad del juego a un nivel superior. Pueden innovar y crear mejores tácticas según el rendimiento de los jugadores humanos y encontrar soluciones innovadoras.

6. Control de gestos

Con esta nueva tecnología, se puede eliminar un controlador por completo. La última tecnología te permite jugar juegos agitando las manos. El control de gestos usa cámaras 3D para rastrear los movimientos de tus manos y lo integra en la experiencia de juego. Dicha tecnología está encontrando más espacio en los juegos de disparos en primera persona, donde no es necesario usar un dispositivo o una consola para actuar.

7. Juegos basados ​​en la nube

A medida que los videojuegos se vuelven más sofisticados y adoptan nuevas tecnologías, se necesitan sistemas de juego más potentes. La nube se ha convertido en la plataforma ideal para manejar esta mayor carga. Esto significa, además, que no es necesario que los juegos sean limitados en ningún sentido. Los jugadores pueden tener acceso a recursos virtualmente ilimitados utilizando la nube. Los datos y elementos de los juegos se pueden transmitir directamente a las pantallas de los jugadores a través de Internet, eliminando el retraso y la necesidad de sistemas potentes.

Además, la tecnología de juego ha estado experimentando nuevos cambios y evolución en otras áreas. El alcance de estas tecnologías no se limita al mundo de los juegos. De hecho, estas tecnologías también han encontrado una cantidad creciente de aplicaciones en sectores diferentes como el mercadeo y el sector de la salud.