Se calcula que es tres veces el lleno total del Estadio Nacional

El Culturaymi, programa cultural de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, ya recibió la visita de 112 mil 655 personas, en los primeros cuatro días, desde que abrió sus puertas en el Parque de la Exposición, lo que equivale a tres veces el lleno total del Estadio Nacional, así lo dio a conocer el Director de Comunicaciones, Comercialización y Mercadotecnia de Lima 2019, Juan Antonio Silva Sologuren.

“Estamos muy entusiasmados con la acogida del público. Culturaymi es una forma de apreciar todo lo que se vio en la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos, que ha sido creado para difundir toda la riqueza creativa y cultural del Perú”, manifestó.

En entrevista a un medio de comunicación local, recordó que el ingreso a las actividades de la programación del Culturaymi es totalmente gratuito y todas las personas que asistan podrán disfrutar de talleres, exposiciones, conversatorios, teatros, desfile de modas, espectáculo de cajones, talleres de arte para la transformación social, conciertos, entre otras actividades.

Silva Sologuren invitó a toda la población a asistir al Culturaymi, desde las 11 de la mañana que se abren las puertas en el Parque de la Exposición. Añadió que pueden ver toda la programación en la página web www.lima2019.pe

“En esta puesta Jugamos Todos, el Estado, el sector privado, las embajadas, y muchos más”, subrayó.

El Culturaymi se realizará en la primera etapa hasta el 10 de agosto y en la segunda etapa, durante los Juegos Parapanamericanos, irá del 24 al 31 de agosto, indicó.

Por su parte, la cantante nacional Fabiola de la Cuba saludó el nivel de organización de Lima 2019, ya que la ceremonia inaugural de los Juegos ha generado un sentimiento diferente en las calles. “Se siente y se vive distinto en las calles y los conciertos. Esto ha sido un regalo, un homenaje y una demostración de fortaleza como peruanos”.

El Perú está latiendo con la música y su danza. Es una fiesta cultural maravillosa que nos enorgullece a todos y esto genera una conexión con la cultura. “El tema cultural en el Perú no ha sido respetado como siento que en este momento se está dando y se está pensando a futuro”, precisó.

Sobre Culturaymi

Ha sido diseñado en nueve zonas a lo largo del recinto, para que todos puedan disfrutar cómodamente de cada una de las actividades programadas. Cuenta con dos escenarios, una zona de exposiciones y talleres, feria gastronómica, pantalla gigante y punto de venta de tickets para las competencias deportivas (Teleticket) ofreciendo, de esta manera, una experiencia integral al visitante.