Frank Romero es el estudiante peruano que ganó la medalla de plata en campeonato mundial de diseño gráfico. Foto: ANDINA/Difusión.

World Championship Certiport 2019 convocó a 130,00 participantes de 65 países

Frank Romero es el estudiante peruano que ganó la medalla de plata entre 50 finalistas que llegaron a la ronda final The Adobe Certified Associate (ACA) World Championship, campeonato mundial de diseño gráfico que se desarrolló del 28 al 31 de julio en la ciudad de New York, Estados Unidos.

Durante la premiación, Romero dijo estar muy orgulloso de obtener el segundo lugar de entre los 50 finalistas de este concurso que inicialmente convocó a 130,000 participantes de 65 países.

El estudiante de 21 años de edad, y que se prepara en el instituto Toulouse Lautrec, dijo que esta medalla se la dedica al Perú y que este reconocimiento es el fruto de muchas horas y madrugadas de preparación en la elaboración de su diseño.

Sostuvo que en el futuro quiere dedicarse a ser director de arte y que le gustaría mucho ayudar a los niños del Perú, difundiendo el concepto del diseño en las aulas.

En el 7mo año de esta competencia, más de 130,000 participantes de 65 países, pusieron a prueba sus habilidades superiores de diseño, usando Adobe Photoshop, Illustrator, and InDesign.

Los Finalistas demostraron su dominio del uso Adobe Creative Cloud software para diseñar tres productos de marketing en algunas pocas horas, para la ONG NABU, que busca erradicar el analfabetismo a través de una plataforma de lectura.

Un panel de jueces que incluye a NABU y expertos de la industria del diseño, revisaron los proyectos finales y seleccionaron a los ganadores basados en apariencia visual, habilidad para resaltar los requerimientos del cliente y de la marca, así como el uso profesional de las aplicaciones de Adobe Creative Cloud. 

La medalla de oro fue para Leong Iat Pan, de Macau. Él recibió $ 7,000 de premio. Frank Romero, con medalla de Plata recibió $ 3,500, mientras que la medalla de broce fue para Kevin Johnson, de Suecia. Él recibió $ 1,500.

Andina