Un sismo de mangnitud 5.2 se registró esta mañana en Áncash, donde dejó daños, derrumbes y una persona herida. En Lima, provincia, se sintió levemente.

 

Ancash Aija 13 ago 2019

 

El movimiento telúrico, acaecido a las10:50:00, tuvo epicentro en el continente, 40 kilómetros al sur de, distrito y provincia de Aija, departamento de Ámcash, con hipocentro a 25 kilómetros de profundidad, reporta el Instituto Geofísico del Perú.

El Indeci informpo de daños en la infraestructura de la Comisaría de Cajacay. Una persona herida por un golpe en la cabeza fue atendida y evaluada, posteriormente fue dada de alta en Cajacay.

El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Transportes yComunicaciones, informó que, debido a derrumbes, se culminó con los trabajos de limpieza de las vías de comunicación en los sectores PE-16 Km 95-115, distrito de Cajacay y Mayorarca; y PE-16 Km 76-79, distrito de Pampas Chico.

Se produjo un derrumbe que afectó a la vía de comunicación en el sector PE-16 Km 95-115 en el distrito de Cajacay, el tránsito se encuentra restringido.

Otro afectó a la vía de comunicación en el sector Mayorarca PE-16 Km 76-79, en el distrito de Pampas Chico, el tránsito se encuentra restringido.

Otro derrumbe afectó a la vía de comunicación en el distrito de Succha, el tránsito se encuentra restringido.

En Recuay se reporta daños en la Institución Educativa N.° 86575 Virgen de Fátima e Institución Educativa N.° 377, de la provincia de Recuay.