Ante la información difundida por el diario Gestión el martes 20 de agosto de 2019, el cual asegura que están entrampadas las obras en el Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco (AICC), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realiza precisiones.

El MTC asegura que las obras del futuro AICC se ejecutan según el cronograma establecido y no han sufrido suspensión ni interrupción alguna.  

Explicó, en su comunicado, que la Contraloría General de la República (CGR) efectuó una visita de inspección al terreno del AICC los días 12, 13 y 14 de agosto. 

En dicha visita, la CGR corroboró que las obras de remoción de tierras en los sectores RESA Sur y Luces de Aproximación a la Pista 34 se ejecutan cumpliendo con los plazos previamente definidos.  

En cuanto al reservorio de agua potable “Nueva Esperanza”, la CGR verificó que la empresa contratista viene efectuando la demolición de la estructura de concreto y demás obras, de acuerdo a lo establecido en el cronograma.

El MTC destaca que la participación activa de la CGR durante todo el proceso de construcción del AICC, pues sus atingencias son de gran valor para mejorar el accionar del sector y garantizar la continuidad y transparencia de la obra.

Finalmente, el MTC reafirma su compromiso de llevar adelante este importante aeropuerto, en beneficio de todos los peruanos y, en particular, de los ciudadanos de Cusco y la macrorregión sur.