Asistieron cerca de 450 niños y adolescentes con discapacidad o en estado de abandono, así como también adultos mayores, pertenecientes a 13 instituciones diferentes.

Gracias al programa de Entradas Solidarias que otorga el Comité Organizados de Lima 2019, 442 niños y adolescentes con discapacidad o en estado de vulnerabilidad, así como también adultos mayores, pudieron disfrutar de la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Parapanamericanos.

Las personas beneficiadas pertenecen a 13 instituciones: la Asociación de niños con distrofia muscular, Teletón, CEBE San Francisco de Asís, Inabif, CAR San Francisco, Niño Jesús de Praga-Ancón, CAR San Miguel Arcángel, Municipalidad de San Luis, Omaped, Casa albergue Manthoc, Centro Integral del adulto mayor, Programa Vaso de Leche, y el Colectivo 21.

Este último es una asociación sin fines de lucro que trabaja para visibilizar y mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de down. Como una de sus líneas de acción está ‘Empate Fútbol Club’, una escuela deportiva gratuita para personas con síndrome de down.

Los chicos de este colectivo –cuyas edades van entre los 15 y 33 años– nos representaron en Brasil hace unos meses, en el segundo campeonato mundial de Futsal (fútbol en un espacio reducido, donde juegan 5 personas), y el día de ayer llegaron al Estadio Nacional vestidos con sus casacas de la selección, llenos de entusiasmo.

“Están muy emocionados… Este es un evento importante, donde no solo se visibiliza a las personas con discapacidad, sino sus capacidades para poder salir adelante. Es un momento para ellos. Creemos que estos Juegos van a abrir mentes y espacios”, declaró Gissely Alvarado, vicepresidenta del Colectivo 21.

Entradas solidarias de Lima 2019

El programa Entradas Solidarias, que Lima 2019 viene implementando, ya benefició a más de 6 mil personas durante los Juegos Panamericanos y busca duplicar el número para que más niños disfruten de las competencias deportivas.

“Como parte de esta iniciativa, por cada ticket que compren los colegios privados, la organización se compromete a beneficiar con una entrada solidaria principalmente a niñas, niños y adolescentes que se encuentren en situación de vulnerabilidad. En ese sentido, venimos coordinando con muchas instituciones y organizaciones sin fines de lucro”, indicó Héctor Ramos, responsable de Ticketing de Lima 2019.

De esta forma, el Comité Organizador de los Juegos busca acercar esta fiesta deportiva a todos, difundiendo en la sociedad los valores paralímpicos (coraje, determinación, inspiración e igualdad) y dando a conocer el potencial que poseen todos los Para atletas participantes.