El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lideró esta madrugada un operativo contra los taxistas informales que transitan en el interior del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Esta intervención se realizó en el marco de la estrategia “Turismo Seguro”, y gracias al apoyo de la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Provincial del Callao. El resultado de la intervención fue el siguiente: 70 vehículos intervenidos, de los cuales 11 fueron llevados al depósito Municipalidad Provincial del Callao y la Comisaria de Playa Rímac por prestar servicio informal de taxi.

Como se recuerda, a través de “Turismo Seguro” se busca garantizar una experiencia de viaje y estadía segura a los turistas que visitan y recorren el Perú. El Mincetur reveló que continuará realizando intervenciones articuladas en materia de seguridad, formalización y mejora de la competitividad en la prestación de los servicios turísticos.

Es importante indicar que este es el cuarto operativo que se realiza en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El llevado a cabo esta madrugada fue el primero nocturno.

Importante

La estrategia “Turismo Seguro” es resultado del trabajo articulado entre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y el Ministerio de Cultura, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Ministro de Transportes y Comunicaciones, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, Ministerio de la Producción, Ministerio de Salud, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio Público; así como Sunat, Indecopi, Sunafil, entre otras entidades.

También se cuenta con la participación de gremios del sector privado, que agrupan a establecimientos de hospedaje, restaurantes, guías de turismo y agencias de viajes y turismo.