Presidente Vizcarra entregó moderno nosocomio ejecutado con una inversión de más de S/ 147.9 millones y que beneficiará a más de 288,000 habitantes.

El Gobierno avanza en las reformas planteadas y en la mejora de las condiciones de vida de los peruanos porque tiene el respaldo del pueblo como principal soporte de su gestión, dijo el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Al inaugurar el nuevo hospital de Moyobamba, en la región San Martín, el jefe del Estado reafirmó el objetivo de su administración para hacer la transformación en el país y sentar las bases para un futuro Bicentenario con mejores condiciones.

Al pronunciar un discurso, Vizcarra resaltó que el pueblo fue el primero en responder cuando lanzó el reto de combatir a la corrupción y asumió dicho compromiso.

Anunció que, como parte de la prioridad de su gobierno en la atención de los sectores sociales y la salud, en los próximos seis meses inaugurará en la región San Martín seis hospitales para beneficiar a los ciudadanos.

“Trabajamos para mejorar la salud, tenemos seis hospitales para inaugurar en Tocache, Bellavista, Saposoa, Rioja, Picota, y el Centro de Salud de Jerillo. El compromiso que nos hemos puesto es que tenemos que inaugurar un hospital por mes en la región”, indicó.

El mandatario señaló que no hay peruanos de primera ni de segunda, “todos somos iguales y este Gobierno trabaja igual por todos”, con más obras de salud, educación, agua potable y carreteras.

Además, invocó a los Gobiernos Regionales y a los Municipios a no dejar las obras inconclusas y que tengan el compromiso y esfuerzo para terminarlas. “Si es necesario presupuesto, el Gobierno lo evaluará e inmediatamente transferirá para tener los hospitales concluidos para que se pongan al servicio de toda la población”, puntualizó.

El Hospital de Moyobamba es una obra emblemática al Bicentenario de la Independencia de la República, que beneficia a más de 288 000 ciudadanos.

“Precisamente el Hospital de Moyobamba es una obra que grafica la prioridad del gobierno, y como esta obra está acompañada del compromiso de todo el personal asistencial del hospital para atender a la población, la voluntad de servicio del personal es un complemento importante de la infraestructura”, dijo Vizcarra Cornejo.

El nosocomio cuenta con equipos para brindar servicios de consulta externa, emergencia, centro quirúrgico, medicina física y rehabilitación, con 22 consultorios, cuatro salas de operaciones, una sala de parto y 120 camas hospitalarias.

Por último, el jefe de Estado mencionó que San Martín es una región privilegiada que tiene muchas riquezas y lugares turísticos y que por ello se tiene que trabajar el aeropuerto de Rioja, para darle facilidad a los turistas.