Por cada dólar invertido en la primera infancia hay un retorno social de hasta 17 dólares en la adultez, así lo señala James Heckman, Nobel de Economía. Y es que la inversión privada en el Perú, ha mostrado avances importantes en favor de la infancia, sin embargo, aún queda mucho por hacer.

En los últimos años el Perú expuso mejoría en algunas regiones del país, lo cual ha sido gracias al aporte financiero del sector privado. Por ejemplo, la región de Moquegua, en la actualidad ocupa el cuarto lugar en pilares de educación, cual llegó a esta posición gracias y tras una exigencia de S/. 108 millones para inversión por parte de sus autoridades.

Según el economista y fundador de Grade y de Macroconsult, Carlos Noriega, los aportes en la educación y la inversión en la primera infancia son calves para un desarrollo sostenible del país. Desde los programas de responsabilidad social que efectúan las empresas, ayudará a combatir distintos aspectos que hoy aquejan a millones de niños(as) a lo largo del territorio nacional.

Por ello y para seguir sumando vínculos entre el empresariado privado, se llevará acabo el debate denominado El sector privado en acción por la infancia, cual busca involucrar a diferentes sectores sociales para acuerdos por nuestros niños(as) durante el V Encuentro Nacional por la Infancia a llevarse a cabo este 5 y 6 de setiembre en Petroperú.