Departamentos serán ofertados a través del Nuevo Crédito MiVivienda y Techo Propio. Un número importante de viviendas será destinado a personal del Ejército Peruano. Obras demandarán una inversión superior a los S/880 millones y generarán 1,800 empleos.
 
Con la colocación simbólica de la primera piedra, se dio inicio hoy a la construcción del megaproyecto inmobiliario “La Alameda del Rímac”, uno de los más importantes del país, pues contempla la construcción de 5,984 viviendas sociales sobre un terreno de 314,000 m2.
 
obras Rimac viviendas
 
Estos departamentos serán ofertados en la modalidad de Nuevo Crédito MiVivienda (2,880) y Techo Propio (3,104), de los cuales 800 serán adquiridos por el ORES-FOVIME (Organismo Especial del Fondo de Vivienda del Ejército) para destinarlos exclusivamente a personal del Ejército Peruano.
 
De esta manera, el gobierno impulsa y promueve la construcción de viviendas dignas y de fácil acceso para más peruanos. En el caso de Techo Propio, los departamentos serán de 50 m2 con 2 y 3 habitaciones, sala, cocina y un baño; y podrán adquirirse desde S/102 000, pagando una cuota mensual de S/620 aproximadamente.
 
Mientras que para el caso del Nuevo Crédito MiVivienda, los departamentos serán de 65 m2 con 2 y 3 habitaciones, sala, cocina y 2 baños. Podrán ser comprados desde S/180 000, pagando una cuota mensual de S/1000. El proyecto cuenta además con 1,700 estacionamientos, áreas comunes, parques, plazoletas, canchas deportivas y ascensores.
 
"Este proyecto inmobiliario beneficiará a 6 mil familias peruanas, entre ellas las del Ejército Peruano, quienes van a vivir de manera digna y segura en el Rímac, un distrito en desarrollo y que está ubicado cerca al Centro de Lima", señaló el ministro de Vivienda, Miguel Estrada, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra.
 
El proyecto en conjunto demandará una inversión superior a los S/ 880 millones y generará 1,800 empleos directos e indirectos.
 
El ministro Estrada junto con el ministro de Defensa, Jorge Moscoso, fueron los encargados de dar inicio a las obras, que en su primera etapa considera la ejecución de 1,104 departamentos (109 para el personal militar).
 
En esta actividad se contó también con la participación del viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos; el Comandante General del Ejército, Jorge Celiz Kuong; el General de Brigada EP – ORES FOVIME, Carlos Bojórquez Quiñones; el presidente del Directorio del Fondo MiVivienda, Héctor Melgar; el Gerente General del Fondo MiVivienda, Rodolfo Chávez Abanto; el Gerente General de Besco, Javier Salazar Flores; y el Gerente General de Miranda Constructores, Mauricio Caballero Farro.