Son ya más de 400 los estudiantes involucrados en esta iniciativa que se implementa en 16 ciudades del país 
 
El Ministro de Vivienda (MVCS), Miguel Estrada Mendoza destacó el compromiso social y la labor que cumplirán los 75 jóvenes integrantes del Voluntariado OTASS de Ica y Chincha, iniciativa nacional que se implementa en 16 EPS del país administradas por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento.
 
VOLUNTARIADO OTASS ICA
 
Durante su intensa jornada de trabajo, el ministro participó de las ceremonias de presentación oficial del Voluntariado OTASS en ambas ciudades, en las que estuvo acompañado del director ejecutivo del Organismo, Oscar Pastor Paredes y los gerentes de las EPS Semapach y Emapica, Washington Alosilla y Juan Carlos Barandiarán, respectivamente.
 
En Chincha, el titular del sector felicitó a los 25 voluntarios por su vocación de servicio y por la labor que realizarán durante sus visitas domiciliarias y charlas a escolares en diversos colegios de la provincia. 
 
“Felicitamos a estos jóvenes por ser agentes de cambio en su propia ciudad. Iniciativas como esta nos alientan a seguir trabajando en favor de los servicios de saneamiento y a cumplir con diversas metas que tenemos como sector”, destacó Estrada.
 
En Ica también se dirigió a los 50 jóvenes que integran la segunda promoción del Voluntariado OTASS, animándolos a seguir siendo un ejemplo debido a su compromiso social y a su decisión de apoyar en pro del bienestar de la ciudadanía. 
 
Más de 400 jóvenes en 16 ciudades
Con el lanzamiento oficial del Voluntariado OTASS en Chincha se elevan a 16 las EPS que han implementado esta iniciativa y a 400 los jóvenes involucrados, de los cuales 270 han sido capacitados en cursos de educación sanitaria y gasfitería básica.
 
Actualmente están apoyando en la promoción de las campañas: Juégale Limpio Alcantarillado y Paguemos Lo Justo entre la ciudadanía del ámbito de las EPS de Pisco, Cañete, Huaral, Pucallpa, Chiclayo, Tarapoto, Ilo, Moquegua, Ica, Iquitos, Moyobamba, Bagua Grande y Bagua capital, Barranca y Tumbes.
 
Hasta el momento los jóvenes han visitado más de 20 mil hogares y sensibilizado a casi 19 mil estudiantes. Próximamente, se lanzará también en Nasca, Chachapoyas y Jaén, con lo que el Voluntariado OTASS estará presente en los ámbitos de acción de las 19 entidades prestadoras de servicios de saneamiento administradas por este organismo.