A sólo tres días de celebrase el 31 aniversario de la obtención de la Medalla de plata en Seúl 88, el célebre entrenador del seleccionado peruano de vóleibol Man Bok Park.

 

Man Bok Park

 

Falleció este jueves a los 83 años, tras padecer una larga enfermedad y estuvo varios días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Almenara. Fue sepultado este sábado acompañado de las que fueron sus pupilas y toda la gente de dicho deporte.

El entrenador surcoreano llegó a nuestro país en 1974, cuando fue contratado por la Federación Peruana de Voleibol para ser asistente del japonés Akira Kato. Ese año tomó la dirección técnica del sexteto nacional durante el Mundial de México.

Man Bok Park estuvo al mando del equipo patrio durante 25 años, en los cuales brindó al Perú la máxima alegría en ese deporte en la Olimpiadas de Seúl 88, cuando el Perú consiguió la medalla de plata frente a la poderosa escuadra rusa, que sufrió enfrentándose al Perú que no se doblegaba, peleando punto a punto cinco electrizantes sets, donde finalmente perdimos por diferencia mínima.

En ese tiempo dirigió a distintas categorías y tuvo logros importantes. Ganó siete campeonatos Sudamericanos, se subió al podio en cinco Juegos Panamericanos con tres subcampeonatos y dos terceros lugares. Además, logró la medalla de plata en el Campeonato Mundial de 1982, disputado en nuestra capital.