gloria Montenegro“No podemos hablar de ninguna política pública de desarrollo social que priorice a la infancia, sin comprometer a los gobiernos regionales”, comentó Gloria Montenegro Figueroa, Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en entrevista para el programa Dialogo Abierto.
 
Montenegro Figueroa, sostuvo que en ese escenario las mujeres tienen un rol fundamental, que no solo consiste en haber alcanzado un nivel necesario para liderar un país, región o comunidad, sino también para, de forma conjunta, realizar la gran transformación que el país necesita.
 
“Debemos promover las acciones para enfrentar la anemia y la desnutrición en menores de cinco años, cerrando las brechas de desigualdad en la educación pública, la descentralización de los programas sociales y de sus presupuestos, la creciente violencia contra la infancia, y la necesidad del reimpulso de la comisión Interministerial de Asuntos Sociales”, expresó la autoridad.
 
La reducción de la anemia y la desnutrición infantil en estos distritos reflejan el compromiso de luchar contra la anemia y desnutrición infantil que han mostrado sus autoridades. Tenemos que resaltar esta decisión política y seguir juntando a estos alcaldes para que sensibilicen a la población y a otras autoridades.