Afirmó el jefe de Estado al entregar 270 nuevos patrulleros a la PNP
 
La entrega de 270 nuevos patrulleros a la Policía Nacional, de un total de 900 que estarán a disposición de la ciudadanía antes de fin de año, es una muestra del firme compromiso del gobierno con la seguridad de los peruanos, afirmó esta mañana el presidente de la República, Martín Vizcarra.
 
Vizcarra patrulleros
 
“Tenemos un objetivo claro y es mejorar la seguridad de la población y lo vamos a hacer con toda las capacidades y recursos que se han entregado. Estos patrulleros garantizarán una presencia efectiva de la policía en toda la ciudad, dándole énfasis a los lugares donde hay alta peligrosidad”, expresó el mandatario.
 
El jefe de Estado encabezó el acto de entrega de las unidades, junto al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos; y el ministro del Interior, Carlos Morán. Los patrulleros reforzarán la seguridad en la ciudad de Lima, Lima Provincias y Callao. 
 
Dijo que estas 270 unidades forman parte de 900 vehículos (700 automóviles y 200 camionetas) que entrarán en servicio este año bajo la modalidad de renting, para reforzar la lucha contra la inseguridad ciudadana. 
 
Recordó que el último 7 de octubre, se entregaron 130 patrulleros. La tercera entrega será el 4 de noviembre (66 autos y 50 camionetas Pick Up); y la cuarta será el 15 de diciembre (304 autos y 80 camionetas Pick Up). 
 
“La seguridad es prioridad del gobierno y una demanda ciudadana. Desarrollo no solo es crecimiento económico, desarrollo también es seguridad. A la par de crecer económicamente tenemos que fortalecer los sectores sociales, mejorar la infraestructura, pero no puede haber desarrollo sin seguridad”, indicó.
 
El mandatario sostuvo que la modalidad de renting permitirá a la Policía contar los 7 días de la semana y las 24 horas del día con la totalidad de su flota vehicular operativa, pues está garantizado el mantenimiento permanente de las unidades.
 
Señaló que tan importante como fortalecer la capacidad operativa de la Policía Nacional, es fortalecer el aspecto humano. Por ello, este año se incorporarán 12 mil nuevos policías para reforzar las labores de seguridad en las calles.
 
“Si tenemos mayor recurso humano y mayor equipamiento, tenemos que tener mayor presencia policial en las calles, los parques, las universidades, los centros educativos, ahí tiene que estar la policía con sus patrulleros dando seguridad a nuestros ciudadanos”, afirmó en el acto que tuvo lugar en el Campo de Marte, en Jesús María.
 
El jefe de Estado reafirmó que el Ejecutivo no escatimará recursos ni capacidades para continuar luchando contra la delincuencia y garantizar la seguridad en Lima y el interior del país.