El rendimiento académico y de investigación fueron factores evaluados de esta universidad.
 
Hoy, la calificadora QS Latin America University difundió su ranking 2020 de las 100 mejores universidades latinoamericanas, en el cual la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ocupa el segundo puesto entre tres universidades peruanas que lograron ingresar a dicho listado.
 
lab S Marcos
 
La clasificación de este año ubicó en el puesto 62 a esta casa superior de estudios, habiendo subido 6 lugares (68) con respecto a la clasificación anterior. De esta manera, se ratifica el camino que viene tomando la actual gestión en pos de lograr un mejor rendimiento académico, además de fomentar la investigación e innovación.
 
Los criterios de selección y ubicación dentro del ranking incluyen reputación académica de la universidad, reputación del empleador, personal docente con doctorado, citados de papers, investigaciones internacionales, impacto en la web, entre otros.
 
Por último, se resalta que la UNMSM es la única universidad pública del país en ingresar al listado. La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), puesto 21, y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), puesto 73, instituciones del sector privado, fueron otras dos que también alcanzaron ingresar en la clasificación.
 
 
Fuente: Andina