Pablo Milanés rendirá homenaje a Mario Benedetti durante su presentación en Lima

pablo_milans.jpg
Pablo Milanés cantará durante su presentación en Lima un poema de Mario Benedetti, que el cantautor había prometido a su amigo antes de que falleciera. "Le había propuesto cantar otro poema suyo, pero la muerte se adelantó" dijo.

El músico cubano hizo un alto en su agenda para escribir unas líneas a propósito del fallecimiento de su gran amigo Mario Bennedetti.

En medio de un artículo conmovedor para el diario De Aragón, Milanés cuenta que el escritor le hizo una de las primeras entrevistas sobre su trabajo y le había propuesto cantar otro de sus poemas.

El artículo  empieza comentando su consternación porque aunque ya esperaba su muerte, no pudo ir  al entierro en Montevideo porque se encontraba en México.

“Recuerdo perfectamente cuando le conocí en Cuba, en Casa de las Américas. Entonces sí que nos veíamos todos los días. Era el inicio de la Nueva Trova y él seguía nuestros pasos con curiosidad y pasión".
 
Luego añade que no sólo eso, sino que "la primera gran entrevista que me hicieron sobre mi trabajo ¡me la hizo precisamente Benedetti!” cuenta el cubano. 

“Siempre he pensado que los poemas de Benedetti son música pura. De hecho, en cierta ocasión me confesó que era un músico frustrado. Que le habría gustado hacer canciones en vez de escribir libros o poemas” escribió Milanés, quien después contaría que hace poco le propuso cantar otro de sus poemas “¡Maldita sea, la muerte se ha adelantado!” finaliza.

La producción  en Lima habló con el cantante cubano para ultimar detalles de su presentación el 6 de junio y confirmó que dentro de su repertorio de dos horas, el intérprete de “Yolanda” dedicará una lista de canciones a su amigo Bennedeti”

Pablo Milanés regresa a Lima después de varios años para participar de la primera fecha del Festival Claro, el 6 de junio en el parque de la Exposición.